Icono del sitio Comercio & Negocios

Tesla inicia la construcción de su refinería de litio en Texas

Tesla construye refinería de litio en Texas para producir suficiente metal para un millón de vehículos eléctricos para el año 2025, según el director ejecutivo de la empresa, Elon Musk. La refinería, que se espera que esté terminada para el próximo año, utilizará materiales menos dañinos para el medio ambiente, como la ceniza de soda, en lugar de productos químicos fuertes como el ácido sulfúrico.

La medida convierte a Tesla en el único fabricante de automóviles importante en América del Norte que refinará su propio litio, lo que representa un importante paso adelante en la producción de vehículos eléctricos en la región. El gobernador de Texas, Greg Abbott, expresó su entusiasmo por la instalación, diciendo que permitiría al estado ser autosuficiente en lo que respecta a la producción de litio.

Tesla continuará comprando litio a sus proveedores actuales, incluidos Albemarle Corp y Livent Corp. La refinería de litio de Albemarle en Carolina del Sur está programada para comenzar a funcionar a finales de esta década y refinará 100.000 toneladas del metal cada año.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil