Icono del sitio Comercio & Negocios

Texaco y Glasswing impulsan proyectos de desarrollo integral en centros escolares

Chevron, a través de su marca TEXACO, en conjunto con su aliado estratégico Glasswing International, lanzaron las iniciativas de Inversión Social para el 2023, a través del cuales apoyará proyectos de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés) y escuelas deportivas en centros educativos públicos.

En este 2023, la compañía beneficiará a seis centros escolares donde equipará a instituciones en El Salvador con elementosdeportivos, tecnológicos, herramientas y capacitación a los maestros de informática para que los niños y jóvenes puedan integrar los nuevos conocimientos y habilidades como parte de las actividades educativas.

Texaco, por medio de sus programas tiene el objetivo de brindar a la comunidad educativa la oportunidad de acceder a una formación a través de las áreas STEAM, incrementando sus oportunidades para ingresar al mercado laboral.  Además, contribuir al desarrollo físico y de entretenimiento para los niños y jóvenes a través de clubes deportivos.

Utilizando el modelo de «Energiza tu Escuela» y con el apoyo del Ministerio de Educación, Texaco impactará a los Centros Escolares General Ramón Belloso, República de El Salvador, Pablo Sexto, Complejo Educativo General Gerardo Barrios, del departamento de San Salvador; y Complejo Educativo René Armando Arce Suarez, Complejo Educativo Ingeniero Rodolfo Enríquez Varela Manzano, del municipio de Acajutla, en Sonsonate; impactando a 380 estudiantes y más de 100 maestros.

Las seis instituciones contarán con un kit STEAM los cuales incluyen:1 Set de engranaje para STEAM, 1Set de Energía Solar y una computadora. Los docentes de cada centro escolar serán capacitados con el uso correcto de los kits de STEAM. Igualmente, loscuatroCentros Escolares de San Salvador, también recibirán una donación de insumos deportivos y se establecerán clubes de fútbol culminando con un torneo intercolegial.

“La familia Chevron- Texaco se siente muy orgullosa que seguir implementando programas que apoyan el desarrollo integral de los niños y jóvenes salvadoreños, estamos seguros de que, al brindar estas herramientas, ayudamos a construir una mejor sociedad; de esta forma fortalecemos los lazos con las comunidades donde operamos”, expresa elGerente de Chevron en El Salvador, Miguel Ramos.

Con el nuevo componente del programa, y a través del apoyo del Ministerio de Educación, USAID y la Alcaldía de San Salvador, se busca generar los espacios para compartir experiencia y fortalecer los conocimientos de los niños y jóvenes de los centros educativos beneficiados.

«En Glasswing, compartimos con Chevron el compromiso de mejorar el acceso a educación de calidad para la niñez y adolescencia de El Salvador. A través de estos programas la juventud tendrá nuevas oportunidades educativas las cuales les proveerán con herramientas y habilidades para un mejor futuro. Agradecemos a Chevron y al Ministerio de Educación por su apoyo a través de los últimos 14 años», dijo Natalia Salcedo, directora de país de Glasswing International en El Salvador.

Chevron cuenta con 14 años, apostándole a iniciativas sostenibles de alto impacto social que contribuyen a la formación integral y al acceso de oportunidades que transformen la calidad de vida de los niños, jóvenes y de muchas familias salvadoreñas en las comunidades donde opera. Ha invertido en programas de Inversión Social $950,000.00, impactando en más de 166,000 personas, al generar espacios para aprender, compartir experiencia, fortalecer los conocimientos y brindar las herramientas para puedan obtener mejores oportunidades.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil