Icono del sitio Comercio & Negocios

Texaco y Glasswing International fortalecen la educación en El Salvador

Mediante un programa educativo respaldado por Texaco y ejecutado en colaboración con Glasswing International, más de 800 personas están siendo beneficiadas directamente, mientras que alrededor de 4,600 reciben un impacto indirecto positivo en comunidades clave de El Salvador.

Durante los últimos 15 años, Texaco ha sido un pilar fundamental en el impulso de iniciativas de impacto social en diversas comunidades donde opera. Estos esfuerzos se traducen en una mejora tangible en la calidad de vida y el acceso a oportunidades para miles de personas. Hasta la fecha, los programas auspiciados por Texaco han beneficiado a más de 50,000 estudiantes y 1,200 maestros en todo el país.

En el año 2024, seis centros educativos ubicados estratégicamente en San Salvador, Acajutla y Nuevo Cuscatlán están siendo empoderados para fortalecer sus conocimientos en áreas cruciales como Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM). Además, se están recibiendo sesiones de sensibilización sobre inclusión digital y la importancia de la preservación del medio ambiente.

El programa, diseñado por Chevron a través de su aliado estratégico Glasswing International, está beneficiando directamente a 700 estudiantes desde el nivel primario hasta el bachillerato, así como a 30 maestros y 150 padres y madres de familia.

Entre los centros educativos seleccionados se encuentran el Centro Educativo General Ramón Belloso, Centro Educativo Pablo Sexto y Centro Educativo Capitán General Gerardo Barrios en San Salvador; Centro Educativo Pedro Pablo Castillo en La Libertad; y Centro Educativo René Armando Arce Suárez y Centro Educativo Ingeniero Rodolfo Enrique Varela Manzano en Acajutla, Sonsonate.

El respaldo de Chevron a estos centros educativos abarca la provisión de herramientas y capacitación especializada para impulsar el conocimiento en áreas STEAM, digital y ambiental. Entre las iniciativas destacadas se incluyen:

Este compromiso continuo de Texaco y Glasswing International demuestra su firme compromiso con la educación integral y el desarrollo sostenible en El Salvador.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil