Icono del sitio Comercio & Negocios

The Last of Us de HBO causa un boom en las ventas de videojuegos de Sony

La exitosa serie de HBO, The Last of Us, no solo ha sido un triunfo para la casa productora, sino también para Sony y su negocio de videojuegos. Durante una sesión informativa con inversionistas, Sony Group reveló que la serie está impulsando las ventas de la aclamada serie de videojuegos en la que se basa. Según el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, cada vez que se lanzaba un nuevo episodio, las ventas del juego aumentaban dramáticamente. En el Reino Unido, las ventas de The Last of Us Part I aumentaron un 238% en enero, mientras que la remasterización para PS4 experimentó un aumento del 322% en las ventas.

El estreno de la serie en los canales lineales y en HBO Max fue un rotundo éxito, atrayendo a 4.7 millones de espectadores en el primer día. Este debut se convirtió en el segundo más grande para una serie de HBO desde 2010, solo superado por House of the Dragon. En América Latina, el estreno de la serie marcó el debut más exitoso en la historia de HBO Max en la región. La serie ha sido tan exitosa que se renovó para una segunda temporada, cuyo rodaje comenzará a principios de 2024 en Canadá.

El éxito de The Last of Us en su adaptación televisiva es un ejemplo destacado de los esfuerzos de Sony para llevar sus franquicias más allá de las consolas tradicionales y diversificar su negocio en diferentes líneas comerciales. Sony ha ampliado su alcance al lanzar la franquicia en la plataforma PC y espera que los ingresos por PC alcancen los 450 millones de dólares en el año fiscal actual. Más de la mitad de la inversión de PlayStation se destinará a juegos de servicio en vivo, que ofrecen una experiencia de juego continuamente actualizada.

Además, Sony está expandiendo su enfoque hacia los juegos móviles con la creación de la división PlayStation Studios Mobile, que se encargará de desarrollar videojuegos para dispositivos móviles utilizando nuevas y existentes propiedades intelectuales de PlayStation. Los inversionistas están ansiosos por obtener más detalles sobre la expansión de PlayStation en el ámbito de los servicios en vivo y los videojuegos móviles.

A pesar de los desafíos de la cadena de suministro, Sony pronostica un buen año para su consola principal, la PlayStation 5. Con más de 38 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, se espera que las ventas de la PS5 superen a su predecesora, la PlayStation 4, durante el año fiscal actual. Además, Sony tiene planes ambiciosos de ingresar al espacio de los videojuegos en la nube, donde su rival, Xbox de Microsoft, ha obtenido ventaja con Game Pass. El CEO Jim Ryan anunció que Sony tiene planes interesantes y agresivos para acelerar sus iniciativas en el ámbito de la nube en los próximos meses.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil