Icono del sitio Comercio & Negocios

«Todavía hay mucho que hacer, mucha confianza por recuperar en el mercado internacional» Alejandro Zelaya

El Gobierno de El Salvador anunció que ha completado las transferencias de los fondos para cumplir el pago a los inversionistas tenedores del eurobono con vencimiento el 24 de enero de 2023, pese a la información publicada por los medios nacionales e internacionales en las que se auguraba un impago.

Pero el trabajo para que el país se desarrolle económicamente es muy arduo y con relación a la deuda de gobiernos anteriores explicó Alejandro Zelaya que: «Todavía hay mucho que hacer, mucha confianza por recuperar en el mercado internacional».

«El año pasado, casi todos los medios de comunicación internacionales dijeron que debido a nuestra apuesta Bitcoin, El Salvador iba a dejar de pagar su deuda en enero de 2023», señaló el Presidente Nayib Bukele ante el escepticismo de los medios.

En ese sentido, el Presidente Bukele anunció que El Salvador completó el pago del bono 2023 por $800 millones; luego de completar dos operaciones de compra anticipada de bonos en 2022, el pago del bono se redujo a $604.1 millones de capital y $23.4 millones de intereses.

“El Salvador cumple sus obligaciones de deuda. Para mala suerte de la campaña de desinformación de algunos medios nacionales e internacionales, anunciamos que este día hemos completado el pago del Bono 2023 por $800 millones, más intereses”, expresó el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

El cumplimiento puntual de esta obligación, demuestra la responsabilidad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para honrar sus compromisos internacionales y seguir desarrollando acciones estratégicas que abonen a tener finanzas públicas saludables.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil