Icono del sitio Comercio & Negocios

Transfer365 permite a salvadoreños ahorrar cerca de $31 millones en remesas

El Gobierno, a través de diferentes canales digitales, continúa dinamizando la economía y permitiendo el ahorro en comisiones para los salvadoreños, como Transfer 365.

En ese sentido, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, informó que desde el lanzamiento de esta plataforma, en junio de 2021 hasta la fecha, los salvadoreños se han ahorrado cerca de $31 millones en no pago de comisiones por transferencias bancarias.

«Los hogares salvadoreños han ahorrado cerca de $31 millones en el no pago de comisión por hacer transferencia. Esos $31 millones se consumieron en el país», afirmó. Según el funcionario, la agilidad en las transacciones permite dinamizar la economía. 

«Los montos que no se pagaron en comisión evidentemente se consumieron en el país, lo que es parte importante del Producto Interno Bruto de El Salvador y es una contribución adicional. Además, las empresas están usando Transfer365 para hacer sus pagos, ya no en cheques», explicó Rodríguez.

La base de datos del BCR  indica que entre marzo y abril de este año se han realizado 2.3 millones de operaciones a través de esta plataforma, asegurando que el sistema es de los más utilizados en el país.

Sumó que solo en abril se movilizaron $959 millones a través de Transfer365, mientras que en marzo fueron $927 millones. Asimismo detalló que por medio de dicho sistema se realizan 27 operaciones por minuto, es decir que cada dos segundos se realiza una operación.

El funcionario explicó que El Salvador es de los pocos países de Latinoamérica que tienen un sistema como Transfer365,, el cual que funciona las 24 horas y los siete días de la semana. Por otra parte, resaltó que la mayoría de transferencias interbancarias son ejecutadas en horarios no hábiles y en fin de semana.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil