Icono del sitio Comercio & Negocios

Turismo en auge en El Salvador: Hoteles al tope en Semana Santa

La expectativa turística para Semana Santa en El Salvador alcanzó su punto máximo, con la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) reportando una ocupación hotelera del 100% en las zonas de playa y montaña, desde Ahuachapán hasta La Unión, con estadías que superan las dos noches.

Claudia Gazzolo, directora de la Junta Directiva de Camarasal, anunció el lleno total de los hoteles en todo el país. «La mayoría de hoteles estamos llenos, no tenemos desde una semana atrás disponibilidad de habitaciones, o sea, el nivel de ocupación está en el 100% y le estoy hablando prácticamente de punta a punta del país, desde Ahuachapán hasta La Unión», declaró.

En contraste, Gazzolo señaló una disminución en la ocupación de hoteles en la zona central y en ciudades, ya que los turistas prefieren hospedarse cerca de los destinos turísticos de su elección.

Los visitantes, en su mayoría, provienen de Estados Unidos, Guatemala, Honduras y países de Suramérica. Además, se ha observado un aumento en los visitantes de México, Puerto Rico, Colombia y Europa.

Según estimaciones del Ministerio de Turismo (Mitur), se espera un crecimiento del 15% en el número de visitantes en Semana Santa, lo que representa aproximadamente 126,000 visitantes internacionales esta temporada.

En Sonsonate y los municipios de la Ruta de las Flores, los hoteles tienen una reserva total para toda la semana, según un sondeo realizado por el Comité de Turismo de Camarasal. Javier Alvarenga, presidente de la filial de Sonsonate de Camarasal, anticipa la llegada de 40,000 a 60,000 visitantes nacionales y extranjeros al municipio durante el feriado.

«Hace como una semana abrieron un hotel en la playa Salinita, abrieron restaurantes en Los Naranjos y una eco finca que está en San José La Majada, y así hay una serie de restaurantes que han abierto y lo más importante es que generan empleo», agregó Alvarenga.

Con el crecimiento en el turismo local e internacional, la economía y el sector turístico de El Salvador se benefician, al tiempo que se refuerza la posición del país como destino turístico en la región.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil