Icono del sitio Comercio & Negocios

Turistas guatemaltecos disfrutan Semana Santa en El Salvador

El Salvador es uno de los destinos preferidos de los guatemaltecos para hacer turismo en Semana Santa. Los volcanes, las playas y los pueblos, así como la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) y el parque de diversiones Sunset Park, son de los lugares favoritos para conocer.

Héctor Bustamante es uno de los guatemaltecos que han decidido visitar el país, atraído por la seguridad y los destinos turísticos importantes que tiene El Salvador, como la Binaes.

«Lo más bonito que tienen los salvadoreños ahora es la seguridad, hasta juegan fútbol en la calle. Nosotros vamos para allá porque percibimos la seguridad, y eso vamos a ver. Quiero comer pupusas en la calle y conocer la biblioteca», afirmó.

Al igual que Bustamante, cientos de guatemaltecos y de otros países están entrando por las diferentes fronteras nacionales. Así lo afirmó ayer el director de Migración, Ricardo Cucalón, quien, con la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el director de Aduanas, Benjamín Mayorga, recorrieron la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán.

«Estamos aquí en la frontera Las Chinamas, donde la mayoría de las personas vienen hoy [ayer] a visitar El Salvador. Gente de todo el mundo está diciendo que el país es el mejor destino turístico de Centroamérica», afirmó el titular de Migración.

Aseguró que en este punto fronterizo que conecta con Guatemala es donde se registra un mayor flujo migratorio terrestre.

«Continuamos registrando un flujo alto de nacionales y extranjeros que están disfrutando de sus vacaciones. La frontera Valle Nuevo, del lado de Guatemala, y Las Chinamas, del lado de El Salvador, es el punto fronterizo que registra más salidas y entradas en esta semana vacacional», indicó.

Según el Ministerio de Turismo, para este período de vacaciones se prevé que lleguen más de 126,000 visitantes internacionales, principalmente de Guatemala, Estados Unidos y Honduras. Dicho flujo de turistas extranjeros dejará un derrame económico que equivale a más de $110 millones en divisas.

La ministra Morena Valdez también afirmó que para este año se proyectaba un «crecimiento de entre un 10 % y un 15 %, y, según estadísticas, en los primeros meses se registra que hemos crecido entre un 30 % y un 35 %» en la llegada de visitantes internacionales.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil