Icono del sitio Comercio & Negocios

Twitter adquiere la plataforma de empleo Laskie, en la primera gran operación de Musk

La recién creada empresa matriz de Twitter X Corp. ha adquirido la plataforma tecnológica de contratación Laskie en lo que sería la primera adquisición desde que Elon Musk compró Twitter con la intención de transformarlo en una «aplicación para todo». La noticia fue informada por Axios y posteriormente corroborada por Bloomberg, citando una fuente anónima que reveló que la adquisición se había cerrado recientemente, en una operación que involucró tanto acciones como efectivo.

Tras la adquisición, el sitio web de Laskie ha sido reemplazado por una página en blanco que indica que la plataforma ya no está disponible. Anteriormente, Laskie ayudaba a conectar a los solicitantes de empleo en el sector tecnológico con los empleadores, utilizando detalles del perfil del candidato y los requisitos del empleador, evitando así el proceso tradicional de búsqueda y solicitud de empleo.

Hasta el momento, Elon Musk, Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter, y Chris Bakke, fundador de Laskie, no han realizado comentarios sobre la operación. Además, no está claro si Twitter tiene la intención de integrar el servicio de búsqueda de empleo de Laskie en su plataforma o si permitirá que funcione de forma independiente.

Laskie, que había recaudado seis millones de dólares en financiación de inversores en diciembre de 2021, incluyendo a Bloomberg Beta y Peak State Ventures, no había revelado su valoración. Twitter, ahora rebautizada como X Corp., ha expresado su intención de convertirse en una aplicación integral, similar a WeChat y Kakao en Asia, que ofrecen servicios como mensajería, llamadas, comercio electrónico y pagos. Como parte de este impulso, Twitter recientemente lanzó la mensajería directa cifrada y se espera que pronto agregue llamadas de voz y videollamadas para competir con otras aplicaciones de mensajería populares.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil