Icono del sitio Comercio & Negocios

Uber cumple cinco años en El Salvador como la plataforma de viajes digitales más popular

Cada vez que una persona tiene la necesidad de transportarse y por algún motivo no tiene un un medio de transporte ya sea su propio vehículo o el transporte público no llegará a tiempo la primera opción en la mente de las personas es “Pedir un Uber” para en pocos minutos tener un vehículo y un conductor que te lleve a tu destino sin mayores problemas.

Y la plataforma de viajes digital Uber cumple cinco años de dar su servicio a los salvadoreños. En todo este tiempo la plataforma ha encaminado su servicios para que los conductores den un servicio de 5 estrellas con un aproximado de 29 millones de viajes en todo este tiempo.

Además, 871 mil personas han realizado al menos un viaje en la plataforma de UBER, ya que hay varios tipos de usuarios que usan la plataforma siempre para transportarse y los que la usan por una emergencia.

Asimismo, 31 mil socios conductores o drivers han completado al menos un viaje con la app de uber lo cual les ha permitido generar ganancias ocasionales o fijas para su economía.

Ahora bien existen datos curiosos sobre estos cinco años de uber en El Salvador como los 28 mil trayectos completados por un socio conductor con más viajes en esta app de viajes. el usuario que más viajes ha realizado han sido 3 mil viajes.

El viaje más largo de Uber son 183 kilómetros y el más corto de 100 metros.

Actualmente en El Salvador son más de 6,000 mil personas las que se dedican a UBER por la flexibilidad de horario y la falta de empleos formales y esta plataforma les permite generar ingresos para llevar el sustento a su familia.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil