Icono del sitio Comercio & Negocios

Un 57 % de los usuarios de Twitter vota a favor de que Musk deje la dirección de la plataforma

El magnate Elon Musk, propietario de Twitter, debería renunciar la dirección de la red social valorando los resultados de la consulta que él mismo provocó y en la que consultaba a los usuarios de dicha red si era él quien debería o no seguir dirigiendo la empresa.

A la pregunta «¿Debo seguir a la cabeza de Twitter? un 57,5 por ciento de seguidores de la red social ha votado «no», mientras que un 42,5 por ciento ha optado por el «si».

El mismo Musk prometió, cuando convocó la consulta, que acataría los resultados.

Solo dos horas después del sondeo (que estará abierto durante 12 horas), habían votado 5,17 millones de usuarios, con una mayoría del 57,8 % en favor de que Musk deje la dirección.

También tuiteó otro mensaje en el que anunció que «habrá una votación para cambios mayores de política (en la red)», y añade «Disculpas, no volverá a suceder», sin aclarar a qué se refiere.

Ante la avalancha de comentarios que generó su anuncio, Musk aclaró : «No se trata de encontrar un director ejecutivo (CEO), se trata de encontrar un director ejecutivo que puedan mantener Twitter con vida», y ante el comentario de un voluntario para tomar la cabeza en la red, le lanzó una respuesta casi dramática.

«Te tiene que gustar mucho el dolor -le respondió el millonario-. (Y hay) una pega: tienes que invertir tus ahorros de una vida en Twitter, pues está en vía rápida hacia la bancarrota desde mayo. ¿Sigues queriendo el trabajo?», ironizó.

Y acto seguido, añadió que «nadie quiere el trabajo que verdaderamente mantendría con vida a Twitter. No hay sucesor», sin que eso haya interrumpido el sondeo.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil