Icono del sitio Comercio & Negocios

Vacuna actualizada genera una respuesta inmunitaria contra cepas de covid-19

(NASDAQ:MRNA) anunció hoy que los datos preliminares de ensayos clínicos confirman que su vacuna COVID-19 actualizada para la temporada de vacunación de otoño de 2023 mostró un aumento significativo en la neutralización de anticuerpos contra las variantes EG.5 y FL.1.5.1. Estos resultados sugieren que la vacuna actualizada contra el COVID-19 de Moderna puede dirigirse eficazmente a las variantes circulantes que se prevé dominen durante la próxima temporada de vacunación. De acuerdo al comunicado de prensa enviado a Forbes Centroamérica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó recientemente la cepa EG.5, o “Eris”, como una variante de interés. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), EG.5 es ahora la variante dominante en los EE. UU. 1 y también representa un porcentaje creciente de casos en todo el mundo. La variante FL 1.5.1, o “Fornax”, también está comenzando a surgir en partes de los Estados Unidos.

“Estos nuevos resultados, muestran que nuestra vacuna COVID-19 actualizada genera una respuesta inmunitaria sólida contra las cepas de rápida propagación, EG.5 y FL 1.5.1, y también refleja su capacidad para abordar las amenazas emergentes de COVID-19″, dijo Stephen Hoge, MD, Presidente de Moderna. “Moderna se compromete a aprovechar nuestra tecnología de ARNm para brindar seguridad sanitaria en todo el mundo.”

Además de demostrar una respuesta inmunológica humana contra las cepas EG.5 y FL 1.5.1, previamente, Moderna presentó los únicos datos de ensayos clínicos que confirman que su vacuna COVID-19 actualizada mostró respuestas inmunológicas humanas sólidas frente a las cepas clave circulantes XBB en la reunión de junio de 2023 de la VRBPAC de la FDA. Con estos nuevos datos, ahora la compañía confirma una respuesta de anticuerpos contra las cepas actuales de preocupación.

Moderna ha presentado su vacuna COVID-19 actualizada a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otros reguladores de todo el mundo, y estará lista para la vacunación de otoño con suficiente suministro mundial.

Cabe mencionar que la ARNm-1273.815 no ha sido autorizado ni aprobado por la FDA.

Las afirmaciones de carácter prospectivo contenidas en este comunicado no constituyen promesas ni garantías, por lo que no debe confiarse indebidamente en ellas, ya que entrañan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales escapan al control de Moderna y podrían hacer que los resultados reales difirieran sustancialmente de los expresados o implícitos en estas afirmaciones de carácter prospectivo.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil