Icono del sitio Comercio & Negocios

Viceministra de Relaciones Exteriores se reúne con inversionistas mexicanos

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, sostuvo un encuentro con representantes de la Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco), con quienes conversó sobre inversiones y oportunidades comerciales para ambos países por medio de los empresarios agremiados.

«Las acciones de seguridad impulsadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele han abierto el camino a las inversiones y al comercio», dijo la funcionaria, tras la reunión. 

Por su parte, la delegación mexicana subrayó la importancia de aunar esfuerzos comerciales dadas las nuevas condiciones del país, especialmente con la notable mejora en seguridad y la aprobación de nuevos incentivos fiscales para la inversión. 

Este grupo de empresarios se suma a otra misión comercial que llegó a finales de septiembre desde la nación norteamericana, la cual también mencionó el fuerte interés que tienen en El Salvador a partir de los cambios que se han impulsado. 

En esa ocasión, la delegación de 27 inversionistas mexicanos estaba compuesta por representantes de compañías de tecnología, logística, manufactura, entre otros sectores, quienes también se reunieron con el Gobierno, gremiales y empresarios aztecas que ya se encuentran radicados en El Salvador.

En una de las reuniones, sus pares instalados en el territorio compartieron perspectivas sobre la situación económica y por qué deberían poner su confianza en el país. En la conversación destacaron elementos clave como la reducción de la delincuencia, la facilitación de trámites, digitalización del Estado y la fortaleza de la legislación salvadoreña.

Por otro lado, es importante mencionar que incluso el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza, ha reconocido que el país se está volviendo más atractivo para las empresas extranjeras. 

«Nos han llegado muchas llamadas de empresas en México que buscan aprovechar estos incentivos. También el tema de la seguridad ha resonado mucho en la región», afirmó el diplomático.

Actualmente, en el territorio operan 40 empresas mexicanas de gran tamaño y por lo menos 50 pequeñas y medianas compañías. Además, es importante subrayar que en los últimos dos años, estas firmas han creado por lo menos 1,000 nuevos empleos al expandir sus proyectos, según datos de la embajada. 

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil