Icono del sitio Comercio & Negocios

Vigilan abastecimiento de granos básicos con inspecciones en empresa en San Juan Opico

El Gobierno de El Salvador, por medio de la Defensoría del Consumidor, desplegó un operativo para verificar el abastecimiento de granos básicos en el mercado nacional, como parte de los esfuerzos para proteger a la población ante posibles abusos.

Acompañados por el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, los equipos de verificación desarrollaron la supervisión este miércoles en las instalaciones de la empresa Global Alimentos, ubicada en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

El dispositivo, que implicó el requerimiento de información a la empresa dedicada a la distribución de productos de primera necesidad, permitió constatar que el mercado salvadoreño cuenta con abastecimiento de importantes granos básicos como frijol, maíz blanco, maíz amarillo y arroz.

“Es una buena noticia para el país, en tanto que permite confirmar que no existe un desabastecimiento en el mercado nacional; por lo tanto, no debe existir ningún tipo de intención de parte de algunos comerciantes que busquen incrementar los precios de manera injustificada de productos de la canasta básica”, declaró el funcionario.

El abastecimiento del mercado de productos de primera necesidad es monitoreado por la Defensoría del Consumidor a diario. En el primer trimestre del año se hicieron más de 10,000 verificaciones a agentes de la cadena de suministros de alimentos, como importadores, distribuidores, mayoristas, detallistas y puntos de venta final.

Productos de las verificaciones, ya se presentaron 118 casos ante el Tribunal Sancionador por incremento injustificado de precios u obstaculización a labores de la Defensoría del Consumidor. De estos, 49 procesos ya fueron sancionados con multas que superan los $150,000.

El Gobierno del Presidente Bukele insta a los agentes de la cadena de suministro a que se abstengan de cometer prácticas en contra de los consumidores, ya que estos operativos de inspección se mantendrán. También, insta a la población a denunciar cualquier irregularidad con los precios a través del 910 o el WhatsApp 7844-1482.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil