Icono del sitio Comercio & Negocios

Volaris El Salvador: 62% de reservas para fin de año

La fiebre por la época de fin de año y las vacaciones ya cobran fuerza en la industria aérea en El Salvador. Volaris confirmó que hasta los primeros días de octubre ya contaban con un 62 % de reservas de vuelos para la época de diciembre y enero.

“Se ve un buen fin de año, un fin de año sólido, y nuestras reservas van madurando al ritmo correcto, lo que es la temporada del 12 de diciembre al 22 de enero está muy sólido, sobre todo los mercados de Estados Unidos y México”, señaló el CEO de Volaris, Enrique Beltranena.

Volaris ha marcado la pauta para las aerolíneas de bajo costo en El Salvador. Desde 2017, ha tenido operaciones en el país, pero fue desde 2021 se instauró como una compañía de bandera salvadoreña.

La introducción de Volaris al mercado salvadoreño dio paso a la democratización del sector, impulsando bajas tarifas que tuvieron que ser replicadas por otras compañías para seguir la tendencia.

La compañía establece períodos definidos en donde se ofrecen promociones, el más cercano será el viernes negro, a desarrollarse la última semana de noviembre, en donde se ofertarán reservas para el próximo año.

Actualmente, Volaris posee 13 rutas originadas en El Salvador, siete de estas que conectan al país con Estados Unidos, cuatro con Centroamérica y dos con México. A la lista se sumaría la ruta San Salvador – Guatemala – Chicago, que se prevé sea inaugurada en noviembre de 2023.

Bletranena recordó que Volaris se ha convertido en la segunda aerolínea con más asientos ofertados en El Salvador. La aerolínea mueve alrededor del 14 % de los pasajeros que el Aeropuerto Óscar Arnulfo Romero y Galdámez recibe por día.

“La compañía ha transportado más de 1.5 millones de pasajeros en el transcurso de estos seis años. Y yo creo que a agosto llevamos más de 400,000 usuarios”, indicó el CEO de Volaris.

Este año, la pionera en el concepto de bajo costo cuenta con un 68 % más de asientos en El Salvador.

Además, ya suma cuatro aviones con registro salvadoreño, otros dos que funcionan en combinación con la operación en México y uno que opera junto con Costa Rica.

La compañía proyecta contar con 22 aviones en toda la región en los próximos tres a cuatro años.
Beltranena señaló que a pesar de los avances en la industria de aviación, aún hay retos que deben abordarse, como el desarrollo del talento humano, las necesidades de infraestructura y la reducción de las tasas aeroportuarias.

Sobre este último aspecto, Volaris señala que en El Salvador el 38 % del precio del boleto que los pasajeros cancelan se destina en costos y cargos de salidas, mientras que en San José, Costa Rica, este ronda el 50 %, y en San Pedro Sula, Honduras, el 55 %.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil