Icono del sitio Comercio & Negocios

Volkswagen busca impulsar su rentabilidad con una renovación de su marca principal

El fabricante automotriz alemán Volkswagen tiene planes ambiciosos para aumentar la eficiencia y la rentabilidad de su marca principal, según un memorando interno revelado por el jefe de marca, Thomas Schaefer, y visto por Reuters el miércoles. A pesar de reconocer los puntos fuertes de la marca, Schaefer afirmó que aún no tiene una base económica lo suficientemente sólida y que es necesario generar retornos competitivos en tiempos de crisis y volatilidad constante.

El objetivo principal es lograr una rentabilidad sobre las ventas del 6,5%, superando el modesto 3% alcanzado en el primer trimestre de este año. Schaefer atribuyó la dificultad para alcanzar este objetivo a un entorno complicado, que incluye el riesgo de recesión, conflictos geopolíticos, inestabilidades en las cadenas de suministro y el aumento de los precios de las materias primas y la energía. En vista de esta situación, el jefe de marca instó a la marca Volkswagen a tomar medidas y actuar de manera proactiva.

El memorando también reveló que los detalles específicos de la renovación se desarrollarán en las próximas semanas y meses. Schaefer expresó su deseo de aumentar las sinergias entre las marcas a través del desarrollo y la producción conjunta, aprovechando el uso de plataformas comunes en áreas específicas. Este enfoque estratégico busca optimizar la producción y reducir costos, permitiendo a Volkswagen mejorar su competitividad y rentabilidad en el mercado automotriz global.

Con esta renovación en marcha, Volkswagen demuestra su determinación para enfrentar los desafíos y mantenerse a la vanguardia de la industria. A medida que avanza en la implementación de su plan, el fabricante alemán buscará asegurar una base económica sólida para su marca principal, fortaleciendo su posición y adaptándose a un entorno cambiante en el sector automotriz.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil