Wall Street acumuló ganancias tras una semana volátil en la que los indicadores marcaron récords, impulsados por las empresas de inteligencia artificial (IA) y defensa, pero también correcciones en un contexto de la incertidumbre geopolítica internacional.
Al cierre de la bolsa este viernes, el Dow Jones subió un 0,48 % hasta 49.504 puntos y el selectivo S&P 500 repuntó un 0,65 %, hasta 6.966 unidades, ambos con máximos históricos; mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,82 %, hasta 23.671 enteros.
En el conjunto semanal, el Dow Jones sube más del 2 %, el S&P 500 un 1 % y el Nasdaq un 2 %.
Los analistas de Wells Fargo señalaron hoy en una nota que el dato económico clave ha sido el informe de empleo de diciembre, que ha sido «lo suficientemente débil» para mantener las perspectivas de recortes de los tipos de interés de la Reserva Federal en el horizonte.
«Sí, la Fed probablemente mantendrá (los tipos) en enero, pero basándose solo en empleo, podría defender que siga recortando», apostillaron.
La tasa de desempleo en EE.UU. bajó dos décimas, hasta el 4,4 %, en diciembre, cuando se crearon 50.000 puestos de trabajo, un dato menor que el registrado en noviembre e inferior al esperado por el mercado, según publicó este viernes el Buró de Estadísticas Laborales (BLS).

