Icono del sitio Comercio & Negocios

WhatsApp apuesta por el comercio conversacional como clave del éxito para pequeñas empresas

La transformación digital de los negocios va más allá de implementar tecnologías de ciberseguridad y equipos de trabajo, también tiene que ver con crear los canales adecuados para llegar al cliente, y WhatsApp de Meta quiere ser el servicio de vanguardia en este aspecto.

De acuerdo con WhatsApp el comercio conversacional se perfila como la clave para un futuro exitoso de los negocios. Esto al ser un canal de interacción personal con los consumidores y una solución creativa para los retos operativos de las empresas.

«Una de las razones porque WhatsApp es exitoso en México, y en toda la región de Latinoamérica, es porque las personas buscan la conversación; les gusta hablar», comentó Guilherme Horn, líder de WhatsApp en América Latina durante Meta Summit 2023. «Necesitamos hablar y estar cerca entre nosotros y es por eso que la mensajería de negocios está transformando la manera en que los consumidores se relacionan con las marcas», agrega.

De acuerdo con Horn, la manera en como ha evolucionado la manera en la que adquirimos bienes y productos hace que herramientas como WhatsApp sean el siguiente paso lógico en las transacciones.

«Estamos en la era de la mensajería de negocios. La transformación digital trajo muchos beneficios a las compañías y los consumidores; grandes ganancias en eficiencia y alcance para los negocios, y mucha mayor conveniencia para los usuarios; sin embargo, un elemento se dejó fuera en esta transformación: el elemento humano. Es por eso que actualmente hablamos mucho sobre la humanización del negocio y eso es lo que el comercio conversacional crea», agrega.

Horn dice que el comercio conversacional toma en consideración lo que la tecnología ofrece y la conducta esperada de los usuarios. Por ejemplo, si un banco te llama por teléfono, espera que contestes de inmediato; sin embargo, si ese mismo banco te manda un mensaje por WhatsApp, podrías responder en minutos u horas, sin tener que pausar lo que sea que estás haciendo para responder. Esto representa una mayor conveniencia para el cliente y mucha mayor eficiencia para la compañía, según Horn.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil