Icono del sitio Comercio & Negocios

Zonas francas deben priorizar sostenibilidad: CODE Development Group

Las zonas francas se han convertido en un motor de desarrollo social y generación de empleo de calidad y divisas; sin embargo, el contexto actual, las exigencias y demandas mundiales impulsan a aprovechar las oportunidades para continuar generando beneficios para el país.

Carlos Wong, director general de CODE Development Group, explicó que las zonas francas poseen un papel fundamental para el crecimiento y desarrollo económico y social, por lo que es sumamente importante que se priorice la evolución de las mismas, con el fin de alinearse a las tendencias y demandas del mercado mundial.

“Las zonas francas 2.0 deben priorizar tres aspectos fundamentales: la sostenibilidad, el talento humano y la innovación tecnológica. Estos tres pilares nos permitirán sacar ventaja de las oportunidades en un entorno cambiante para fomentar el desarrollo integral y sostenible y promover la competitividad constante que promueva el éxito de las operaciones”, resaltó Wong.

Con respecto a la sostenibilidad, Wong indicó que este es el enfoque prioritario para garantizar el éxito de las zonas francas. El compromiso y las acciones que se implementen en los ámbitos social, ambiental y económico deben complementarse con la integración con las comunidades para que los beneficios permeen en mejores índices de desarrollo y progreso social.

tecnologías, estas son aspectos indispensables para medir y analizar el impacto de las operaciones, pero también para implementar los avances tecnológicos con la creación de sistemas inteligentes e interconectados que permiten facilitar la eficiencia de las cadenas de suministros.

Wong explicó que las zonas francas son generadoras de empleo de calidad y promotoras del talento humano especializado, por lo que este eje permitirá atender las demandas mundiales que las industrias requieren.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil