Icono del sitio Comercio & Negocios

???????? ????? ?? ?????????? ???í????? ?? ?? ???? ?????á???? ??? ???? ?? ????????

Como parte del respaldo que el Gobierno salvadoreño brinda al sector turístico, la ministra de Turismo, Morena Valdez, participó en la juramentación de la junta directiva del Comité de Desarrollo Turístico de San Francisco Chinameca, el cual impulsará el desarrollo de la ruta panorámica del lago de Ilopango, compartida por los departamentos de San Salvador, La Paz y Cuscatlán.

“??????????? ?? ??????? ???í????? ?? ?? ?á???, ???? ?? ??????? ??? ????ó? ?? ???ú?, ??? ?? ??????????? ? ?? ???????? ???? ??? ???? ??????? ???? ???????, ???????? ? ?????, ????? ? ??????? ????”, afirmó la funcionaria durante el evento.

La titular de Turismo destacó que la unión entre empresarios y comunidades en donde se desarrolla un destino turístico es clave para lograr sus objetivos, por lo que felicitó a los miembros del Comité de Desarrollo Turístico de San Francisco Chinameca por tomar esta iniciativa, al tiempo que aseguró que se gestionará acceso a créditos para los empresarios de este rubro en la zona.

“?? ????? ?? ??? ????? ??? ??? ??????? ?? ???? ????? ????????, ????????????, ???? ???????????, ???? ?????? ?? ????????, ???? ?????????? ? ???????? ??? ?? ????? ????????”, recalcó la ministra, quien recordó que la belleza de esta ruta turística yace en su principal atractivo, el lago de Ilopango.

El presidente de la junta directiva del Comité Turístico de San Francisco Chinameca, Francisco Viscarra, destacó que el lanzamiento de este comité es el resultado de un trabajo de más de 8 años entre varios empresarios del sector turístico en la ruta panorámica del lago de Ilopango.

“????? ??????? ?á? ?? 20 ????????? ?? ?????????? ???í?????”, afirmó Viscarra, quien destacó que la ruta cuenta con un promedio de 60,000 visitas mensuales. Además, enfatizó también en que estos proyectos han generado más de 450 empleos directos.

“?? ?????í? ?? ???????? ????????? ??? ?ó????? ?? ????? 19 ? 24 ?ñ??. ??????? ?? ??????????? ?? ??? ?????? ?? ?????, ????á????? ?? ????? ?????????, ??? ??????? ???????? ??? ???????? ????é????? ? ????? ????????????? ? ?é?????”, remarcó el empresario.

La ministra de Turismo también elogió el lanzamiento de las “???????” en la ruta panorámica del lago de Ilopango, durante las cuales los negocios turísticos de la zona ampliarán sus horarios en horas de la noche para poder disfrutar las vistas de la luna desde el lugar. “???? ?? ?? ???????? ???í????? ???? ???????, ? ??é ????? ??? ?? ??????? ???? ????? ???????”, dijo.

Durante el acto, la titular de Turismo destacó que, recientemente, la revista especializada en turismo Lonely Planet incluyó a El Salvador dentro de los 30 destinos turísticos a visitar en el año 2023.

“????? ????? ?? ?? ???????? ?? ???????? ???í? ?????? ?? ??? ??????? ??? ???????????. ??????? ??????????? ??? ??í??? ???? ???????, ????????, ???ú, ???ú????? ??????????, ??? ??? ??í??? ??? ??? ?????? ?????????? ????? ???? ?????? ?ñ?? ?? ?? ?????? ???í?????”, destacó la ministra Valdez.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil