Icono del sitio Comercio & Negocios

11 medidas anticrisis económicas, impactarán a El Salvador

La producción mundial en diversos productos esencialmente en las materias primas y alimentos ha desencadenado inflación en diferentes productos principalmente en la gasolina y los alimentos golpeando duramente a las familias salvadoreñas y empresas que se ven obligadas a subir precios a sus productos o servicios. Por esta razón se lanzó un paquete de medidas económicas para aliviar el bolsillo de los salvadoreños.

Y para afrontar esta crisis el Presidente de la República Nayib Bukele anunció un paquete de medidas para apoyar a la población mientras dure esta coyuntura económica. Una de las principales medidas es la eliminación por tres meses de los impuestos a la gasolina, fijar el precio de la energía eléctrica y gas propano, así como la eliminación de aranceles a productos de la canasta básica.

«Entonces no solo vamos a poder aliviar el bolsillo de los salvadoreños, que es la razón de estas 11 medidas, sino que además vamos a poder potenciar nuestra economía»: Presidente de la República, Nayib Bukele.

También los empresarios que se dedican a la importación de productos alimenticios tendrán beneficios para poder seguir trayendo al país sus productos de una forma menos engorrosa con el fin de garantizar la alimentación del país.

Con estas acciones, el Gobierno del Presidente Bukele busca mejorar las condiciones económicas de la población, como también el comercio y la cadena de suministros, al reducir los costos de producción, logística y aranceles.

Así mismo, el presidente Bukele detalló que este paquete de medidas económicas son para impactar de forma positiva en la economía de la población y no afectarán los proyectos de infraestructura que se están impulsando.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil