Icono del sitio Comercio & Negocios

Aumento del PIB, exportaciones y remesas demuestran el dinamismo de la economía

La implementación de medidas de alivio económico, ante la inflación mundial, ha incidido en un mejor desempeño de la economía salvadoreña durante el 2022.

Muestra de ello es que el Producto Interno Bruto (PIB) se estima crecerá 2.8 % durante, mientras que las exportaciones aumentarán 14 % y las remesas un 3.7 %, confirmó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez.

En el caso de las exportaciones, recordó que de enero a octubre de este año han acumulado $6,261 millones, con un crecimiento del 13.9 %, lo que significa $763 millones adicionales, comparado con el mismo periodo del 2021.

Según las estadísticas del BCR, el PIB del 2021 ascendió a $28,736.9 millones, las exportaciones totalizaron $6,628.8 millones, mientras que las remesas registraron la cantidad de $7,517.1 millones.

El titular del BCR explicó que sobrepasar estas cifras, según lo proyectado, a que se lanzó las 11 medidas ante la inflación mundial y fijó los precios de los combustibles, para evitar que se trasladara un mayor costo de los fletes al transporte de mercancías.

Otro elemento trascendental en el mejor comportamiento positivo de la economía en su conjunto ha sido los excelentes resultados en el combate a las pandillas, lo que ha generado un clima propicio para nuevas inversiones, explicó.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil