Icono del sitio Comercio & Negocios

BCIE apuesta al diálogo fluido con Gobierno de Taiwán

Como parte integral de la Economía de la región e impulsor del desarrollo el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) abrió una oficina en Taiwán que abrirá operaciones el próximo 3 de agosto en Taipei.

Para el presidente del BCIE, Dante Mossi esta oficina significa un orgullo y es una ventana al mundo para los proyectos de Centroamérica. 

También explicó que la inauguración de esta oficina se demoró por motivos del Covid.19, ya que la construcción inició en 2019. El presidente del BCIE explicó que Taiwán es uno de los primeros socios extraterritoriales que se incorporó desde hace 30 años aportando 150 millones de dólares que hoy está en 770 millones de dólares de capital.

Uno de los datos positivos sobre la apertura de esta oficina que se abrirá en Taipei es que se tendrá un diálogo fluido y de primera mano con el Gobierno de Taiwán y es fundamental ya que Taiwán es uno de los tigres asiáticos que históricamente ha aportado a la economía de los países de la región.  


Uno de los objetivos fundamentales del BCIE es fomentar la inversión en ambas vías en el sector de movilidad electrónico y tecnológico para buscar oportunidades de inversión y generación de empleo para la región centroamericana,  

«Queremos invitar a esa pequeña y mediana empresa de Taiwán a que venga a Centroamérica a invertir como lo ha hecho en otras zonas del mundo, y la mejor manera de hacerlo es tener una oficina allá para facilitar esa relación comercial que queremos explotar», expresó Dante Mossi.

El Banco de integración está buscando acercarse a los gigantes asiáticos con diversidad de proyectos que traerán nuevas oportunidades financieras y de inversión. Y el principal objetivo es que los empresarios taiwaneses inviertan en la movilidad eléctrica de Centroamérica.

Asimismo, el BCIE también aperturó una oficina en en Corea del Sur con el mismo objetivo de promover las oportunidades de inversión para la región centroamericana.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil