Icono del sitio Comercio & Negocios

BCIE apuesta a la productividad del triángulo norte en Centroamérica

El Banco Centroamericano de Integración Económica entregó a las autoridades de Honduras, Guatemala y El Salvador el proyecto: “Plan Maestro para desarrollo de la región Trifinio” con el cual se fortalecerán las capacidades productivas de estos países. 

Con este Plan Maestro se acelera la producción agrícola, turismo, mejorar la educación y acceso a tecnología. También busca unificar el pensamiento de estos tres países en temas de desarrollo económico y social.  

El documento  fue entregado por el presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica, Dante Mossi, quién explicó que este informe es  un instrumento de planificación y visión estratégica, que permita el desarrollo de estos países a 30 años. 

“Con estos proyectos como los que están planteados en el Plan Maestro y en el Plan de Desarrollo Integral (PDI), estamos creando las condiciones para que el desarrollo de nuestras comunidades genere esas oportunidades de empleo, de estudio, de trabajo y de bienestar para nuestra gente”, comentó durante la entrega del documento el vicepresidente Ulloa.

El BCIE, entregó al vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa y a sus homólogos de Guatemala y Willy Castillo y la Designada Presidencial de Honduras, Doris Gutiérrez, el Plan Maestro para impulsar el desarrollo de la región del Trifinio.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil