Icono del sitio Comercio & Negocios

CCAD inicia proceso de formulación de nuevo proyecto en la región del Golfo de Fonseca

La Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), en coordinación con el Banco Mundial y en el marco del Programa de Aguas Internacionales del Fondo Mundial del Ambiente, inicia el proceso de formulación para implementar un nuevo proyecto de beneficio para la región centroamericana, el cual plantea una visión de trabajo medioambiental para mejorar la capacidad de los países en la gestión de los recursos naturales transfronterizos del Golfo de Fonseca y fortalecer la adaptación al cambio climático.

El Golfo de Fonseca es una fuente transfronteriza de sustento para cerca de un millón de personas. Los ecosistemas del Golfo proporcionan una importante fuente de agua, alimentos, combustible e ingresos a la población ribereña. Los 21 municipios circundantes cubren una superficie de 7.620 km2 y albergan una población de unos 900.000 habitantes.

En este contexto, el proyecto en cuestión busca contribuir a crear oportunidades de empleo basadas en la naturaleza de la Economía Azul y, en última instancia, conducirá a un entorno costero y marino más saludable y a la mejora de los medios de vida de la población costera del Golfo de Fonseca.

El proyecto se denomina: “GESTIÓN TRANSFRONTERIZA DEL GOLFO DE FONSECA” y se desarrollará de manera Trinacional en el área compartida dentro del golfo por parte de los países: El Salvador, Honduras y Nicaragua, territorio marítimo donde coinciden diversos actores y sectores que forman parte activa de la gobernanza social, económica y ambiental de la zona de intervención.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil