Icono del sitio Comercio & Negocios

Claves económicas que marcarán la semana en América

Esta semana, la primera del año, la Fed dará a conocer las minutas de su última reunión, en la que subió medio punto los tipos de interés y advirtió de más subidas, y se publicarán los datos de inflación de Colombia y Chile.

Estas son las claves económicas que marcarán la semana en América:

LUNES 2

El Ministerio de Economía divulga el resultado de la balanza comercial brasileña en diciembre y en el acumulado de 2022.

MARTES 3

En Chile, el Banco Central publica el dato de actividad económica de noviembre, una estimación temprana del PIB del país.

MIÉRCOLES 4

La Reserva Federal estadounidense (Fed) da a conocer las minutas de su última reunión, donde decidió subir el tipo de interés oficial en 0,5 puntos porcentuales y avisó que seguirá tratando de enfriar la economía para poner coto a la inflación.

JUEVES 5

La Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés) publica los datos de la balanza comercial de Estados Unidos para noviembre, en un contexto de aumento del déficit comercial estadounidense impulsado por la fortaleza del dólar.

El instituto de estadística de Colombia publica el IPC de diciembre, después de que se situase en 12,53 % en noviembre.

En Argentina, el instituto nacional de estadísticas publica el dato de producción industrial y de actividad de la construcción de noviembre.

VIERNES 6

El Gobierno brasileño divulga el crecimiento de la producción industrial en noviembre de 2022.

Estados Unidos da a conocer sus datos de desempleo para diciembre, en un momento en que la tasa de paro se encuentra estable en torno al 3,7 % y mientras la Reserva Federal estadounidense trata de enfriar la economía para poner coto a la alta inflación.

El instituto de estadísticas de Chile publica la inflación de diciembre, tras escalar en noviembre a un 13,3 % interanual.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil