Icono del sitio Comercio & Negocios

COLPROCE anunció la semana del Profesional en Ciencias Económicas

El Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de El Salvador (COLPROCE), anunció que realizará la semana del profesional en ciencias económicas denominada, «Los avances y desafíos de la economía digital en un mundo cambiante.» Además de manera especial se conmemora el jueves 11 de agosto, el día del Economista.

Como todos los años el COLPROCE, realizará un conjunto de actividades académicas a fin de analizar los cambios y avances que se operan en el ámbito de la economía y otras áreas afines y premia a destacadas y destacados profesionales de las ciencias económicas del país.

Entre los objetivos que se perciben en la semana del economista son:

la situación económica internacional y sus impactos en la economía de El Salvador, donde se tiene un escenario mundial que exige cambios, donde la economía digital tiene un papel relevante para el desarrollo de nuestras sociedades.

Por otra parte, será importante conocer y analizar cómo se desarrolla la gestión de la economía digital en la educación superior en El Salvador acorde a las nuevas exigencias de este mundo cambiante.

Además, se analizará cuales son los nuevos desafíos y alternativas en la digitalización para la inclusión financiera a nivel regional Centroamericano y en el ámbito nacional.

También se considera de importancia las relaciones que se establecen entre educación y empleo en el marco de la economía digital. Por último y no menos importante el análisis de la economía digital y la desigualdad.

En este contexto del análisis y el debate sobre algunos temas trascendentales sobre la economía digital, nuevos retos se presentan para los profesionales de las ciencias económicas, para las instituciones públicas y empresas para potenciar sus capacidades ante esta nueva realidad nacional y mundial en permanente cambio.

Asimismo, en el marco de la semana del economista estarán premiando a connotadas y connotados profesionales de las ciencias económicas. Para se reconocera las importantes capacidades académicas, la experiencia y su papel en el ámbito de la realidad económica y social.

Para este año 2022 serán galardonados:

Economista del año 2022

Máster Luz María Serpas de Portillo

Profesional Distinguida de la Ciencias Económicas 2022

Máster Jacqueline Lissette Muñoz

Economista Distinguida 2022

Máster Tatiana Marroquín

Economista Investigador 2022

Licenciado Rommel Rodríguez

Economista Investigador 2022

Licenciado José Luis Magaña

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil