Icono del sitio Comercio & Negocios

Consolidan apuesta económica y turística Surf City II

El 11 de agosto de 2022, autoridades de gobierno anunciaron la creación de Surf City II, un proyecto que da continuidad a la estrategia ancla de desarrollo turístico del Gobierno enfocada en la potenciación de la zona costera por su idoneidad para la práctica del surf, lo que a su vez se convierte en un enganche para atraer visitantes hacia otros destinos.

Como eje de esta proyección en infraestructura turística, se construiría una carretera de 13.6 kilómetros para unir a las playas Punta Mango y Las Flores, ubicadas en los departamentos de Usulután y San Miguel, respectivamente.

A cuatro meses del anuncio, el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, informó que la construcción de la vía cuenta ya con un importante avance.

«La calle del circuito de Surf City ya fue trazada y está siendo terraceada. Son 13 kilómetros en construcción entre Usulután y San Miguel, de Punta Mango a playa Las Flores», aseguró.

El comisionado consideró que este proyecto demuestra la visión del Gobierno por atender y llevar desarrollo al oriente del país, que fue ignorado por décadas durante los gobiernos anteriores, y destacó que se trata de una inversión integral que no solo significa mejoras de infraestructura, sino que también impacta en el bienestar social de las comunidades.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil