Icono del sitio Comercio & Negocios

Cuentas Claras: organízate con tus ahorros programados

Comenzar a ahorrar o programar los gastos puede ser una tarea complicada,pero si tiene claros los objetivos por cumplir resultará fácil. En las fechas o fiestas especiales la mayoría de las personas suelen gastar grandes cantidades de dinero y tienden a preocuparse y a estresarse por no saber cómo afrontar esos gastos como,la lista de regalos de navidad o inclusive el pago de la matrícula escolar de los niños.

La forma más fácil de cubrir esos gastos es programar los ahorros con antelación, y hacer que todos los meses sean iguales, es decir, si necesitas una cantidad establecida de dinero para los regalos navideños, entonces esa cantidad se divide en cuotas por igual para cada mes. Solo así no necesitarán reducir gastos al mínimo ni preocuparse por no poder cumplir con la lista de regalos y otros pendientes.

Elizabeth Sánchez, experta en finanzas personales y conductora del programa Cuentas Claras en el canal de YouTube de Mastercard, explica de forma fácil de entender, cómo organizarnos con los ahorros programados para cumplir con todos los gastos de las fechas especiales, vacaciones, matrícula escolar, entre otros.

La recomendación de Sánchez es hacer la lista de los gastos, luego fijarse cuánto tiempo les queda para empezar a ahorrar para navidad y para los gastos de matrícula escolar. Porúltimo, se divide la cantidad que deben ahorrar entre la cantidad de meses que quedan, solo así tendrá claridad de cuánto ahorrar mensualmente y esto le permitirá cumplir con los gastos programados.

En el episodio 17 de Cuentas Claras te contamos todos los pasos para poder organizar tu dinero y estar listo ante cualquier eventualidad con los ahorros programados. Puedes ver este y más episodios en el canal de YouTube de Mastercard.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil