Icono del sitio Comercio & Negocios

Cumbre mundial de energía geotérmica concluye con visita a la planta productora de Berlín en Usulután

Terminó oficialmente la Cumbre Mundial de Geotermia, ahora ya se trazó la ruta clara para trabajar de la mano de IRENA y de otros países para seguir buscando fuentes de energía renovable”, dijo el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, CEL, Daniel Álvarez, durante el recorrido realizado por las delegaciones a la Planta Geotérmica Berlín, en el departamento de Usulután.

“Los salvadoreños somos pioneros en el campo geotérmico, tenemos un laboratorio especializado y un centro de excelencia, que lo ponemos a disposición para enseñar a otros países”, explicó el titular de la CEL, quien mostró a los visitantes del mundo el proceso de producción de energía limpia.

Por su parte, el presidente de la Agencia Internacional de las Energías Renovables, IRENA, Francesco La Camera, formuló la siguiente recomendación al país: “El Salvador debe seguir apostándole a la generación de energía geotérmica y su liderazgo es evidente, pues debo decir que la conferencia y su logística fueron excelentes”.

“La experiencia que El Salvador ha adquirido en geotermia lo vuelve líder natural en la región. Sé que hay deseo de apostarle aún más a este tema”, agregó el director general de IRENA.

Los representantes de más de 40 países que asistieron a la Conferencia de Alto Nivel de la Alianza Geotérmica Global, estuvieron discutiendo sobre la mejora y ampliación en los pocesos de producción de energías renovables limpias y reconocieron el liderazgo que tiene El Salvador en este tema, con 40 años de experiencia en la producción de energía geotérmica.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil