Icono del sitio Comercio & Negocios

Defensoría del Consumidor realizó verificaciones en precios de lácteos

La Defensoría del Consumidor continúa trabajando para evitar alzas injustificadas de precios en productos lácteos a escala nacional, por lo cual se mantienen realizando verificaciones en puestos de mercado, distribuidores y mayoristas.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, lideró las inspecciones realizadas a importadores y distribuidores mayoristas en San Salvador.

«Hacemos una investigación en el caso de productos lácteos, particularmente en quesillo, morolique y duro blando, los cuales presentaron incremento la semana pasada. La Defensoría continúa con este esfuerzo importante para proteger la economía salvadoreña», indicó el titular de la institución.

El funcionario indicó que el promedio de precios por libra del queso duro blando se encontraba entre $3.80 y $3.95, y que ahora se mantiene entre los $3.50 o $3.75.

«Se ha logrado frenar este incremento de precios que se había presentado. Nos hemos trasladado como una segunda etapa en el proceso de investigación, a puntos de venta mayoristas e importadores», estableció el presidente de la Defensoría.

La institución dispone de las vías para realizar denuncias ante irregularidades en el mercado, las cuales son: la línea 910 y el WhatsApp 7844-1482.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil