Icono del sitio Comercio & Negocios

Defensoría verifica precios de productos en el marco del Plan Fin de Año 2022

Este sábado el titular de dicha institución,

Ricardo Salazar, encabezó una verificación en los establecimientos ubicados en el centro comercial Las Cascadas, ubicado en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, con el fin de proteger la economía de las familias salvadoreñas, especialmente en esta época navideña y de fin de año.

El funcionario informó que como parte del Plan Fin de Año 2022 contabilizan 217 inspecciones a escala nacional, por medio de las cuales han detectado 14 casos de incumplimientos vinculados a producto vencido. Estos han sido identificados en productos de panadería, boquitas, golosinas y sabrosadores, entre otros.

Cabe destacar que la institución ha activado los procedimientos sancionatorios correspondientes, los cuales pueden derivar en multas de hasta 200 salarios mínimos. De igual forma, han sido detectados incumplimientos relacionados a la falta de información de promociones y ofertas, así como publicidad engañosa.

El titular de la Defensoría dijo que estas acciones demuestran la efectividad y representatividad de las medidas que están en ejecución, a efecto de no tolerar ningún tipo de práctica abusiva que atente contra los derechos de los consumidores. Por ello, reiteró el llamado a reportar cualquier caso irregular al 910 o al WhatsApp 78444-1482.

En esta época navideña, la población, también, tiene a disposición las 66 jornadas en puntos fijos, donde se brindan atenciones en centros comerciales, plazas y zonas de alto consumo, en todo el territorio.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil