Icono del sitio Comercio & Negocios

El Salvador entre los 5 países en recuperar su PIB post pandemia

La institución Banco de América de Estados Unidos (Bofa) publicó un informe donde da a conocer las condiciones de alto crecimiento para el país y cómo El Salvador ha logrado recuperar el Producto Interno Bruto (PIB), a niveles pre pandémicos en los primeros tres meses del año 2021, en relación a los demás países de América Latina (A.L.).

El análisis de uno de los bancos más grandes de Estados Unidos, indica una serie de oportunidades positivas, en el marco de una favorable perspectiva de crecimiento económico y las negociaciones actuales para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), antes de finalizar el mes de septiembre.

La institución afirmó que en “2021 probablemente presentará la tasa de crecimiento más alta en la historia de El Salvador, al menos en comparación con los datos disponibles (1980-presente), superando el 7% observado en 1992”.

El informe denominado “Con un gran poder político viene una gran responsabilidad fiscal”, cierra con un pronóstico optimista con base a tres pilares: el primero, sellar un acuerdo con el Fondo monetario Internacional (FMI) para finales de septiembre; el segundo es un crecimiento económico más acelerado con respecto a pronósticos iniciales y el tercero es la mejoría en el desempeño fiscal. A la vez, destaca algunas oportunidades de crecimiento económico que El Salvador podría registrar con la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin, las cuales el presidente de la República, Nayib Bukele, informó en sus redes sociales, compartiendo el contenido completo del informe para el conocimiento de la población.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil