Icono del sitio Comercio & Negocios

El Salvador mantiene precios de energía eléctrica

LAGEO, FUNDAGEO entrega muro perimetral a escuela de Ahuachapán.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, dio a conocer que los precios de la energía eléctrica no han variado en el país desde enero, por lo que la tarifa mantendrá su estabilidad hasta que se determine el levantamiento de las medidas antiinflacionarias.

“Empezamos a utilizar la energía renovable y la fuerza que tienen las instituciones del Estado para poder generar electricidad menos costosa como lo sería con los derivados de petróleo”, explica el presidente de la CEL en un programa televisivo.

El directivo dijo que se evitó un impacto en el bolsillo de la población e incrementó el trabajo por la generación de energía a través de fuentes renovables gracias a las medidas que se han tomado.

Álvarez sostuvo que ante la variación del pliego tarifario correspondiente a octubre, y que se realiza por ley cada cuatro meses, la CEL ya se encuentra trabajando una maniobra para mantener la fijación de precios.

“En octubre se recalculará el pliego tarifario, por ello, en estos momentos estamos haciendo los análisis de en qué manera podría afectar el precio de la energía, cosa que nosotros vamos a resolver para que no impacte en la población», indicó el presidente de la CEL.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil