Icono del sitio Comercio & Negocios

El Salvador prevé la llegada de 695,000 visitantes en temporada navideña

El Salvador espera 695,000 visitantes entre salvadoreños y turistas extranjeros durante esta temporada alta, dio a conocer el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón en una entrevista televisiva.

“Estamos siguiendo todas las estadísticas de las entradas de las personas y esto nos va indicando que El Salvador va cada día mejorando. Salvadoreños que no habían querido venir en 10 o 15 años hoy están queriendo regresar”, sostuvo el funcionario.

Del 1 de noviembre al 2 de enero se esperan más de 1.2 millones de visitantes y que dicha cifra representa un 31 % más que el mismo periodo del año anterior, señaló Cucalón.

Agregó que la frontera por la que más ingresan visitantes es Las Chinamas, en Ahuachapán, que conecta principalmente para el flujo turístico con Guatemala, pero que por esta vía también entran visitantes de Honduras.

“Al día de ahora usted no necesita bajarse de su vehículo, también puede hacer el prechequeo en la página web www.migracion.gob.sv. Estamos mejorando todas las fronteras que no habían sido tocadas en años”, destacó.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil