Icono del sitio Comercio & Negocios

El Salvador registra 87,934 nuevos empleos hasta octubre de 2022

El buen desempeño de la economía del país y las estrategias implementadas continúan favoreciendo a los salvadoreños por medio de nuevos empleos.

Según el último informe de coyuntura del Instituto Salvadoreño de Seguro Social (ISSS), hasta octubre del 2022, se han inscrito 87,934 nuevos trabajadores, de los cuales 80,678 corresponden al sector privado y 7,256 al sector público.

Las estadísticas de la institución indican que, durante los 10 primeros meses de 2022, las inscripciones del sector privado han crecido alrededor del 9 % con relación al mismo período del año anterior, lo que confirma que las acciones tomadas por el Gobierno han beneficiado la solidez de las empresas nacionales.

El reporte refleja que las actividades que presentan una mayor dinámica de crecimiento son: la Industria manufacturera, el sector Servicios y el Comercio Restaurantes y Hoteles. El sector público por su parte registra una reducción. Además, del sector construcción que reporta un incremento del 72  %.

En total, el universo de empleados que registra El Salvador hasta dicho período asciende a 956,556, unos 146,547 más que en 2021.

Los datos del ISSS confirman el buen desempeño de la economía salvadoreña y la tendencia creciente de personas que trabajan, observada desde junio de 2020, el punto más bajo ocasionado por la pandemia.

En ese sentido, en el último año el sector privado ha crecido 9 %, mientras que el sector público presenta una leve disminución.

Los datos del ISSS son respaldados por el ministro de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Rolando Castro, quien en ocasiones anteriores ha afirmado que con las estrategias gubernamentales se han recuperado los empleos que se perdieron por la pandemia de COVID-19.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil