Icono del sitio Comercio & Negocios

El sector privado hondureño aboga por empleo e inversión para recuperar la economía

Generar empleo, revisar las políticas para atraer inversiones e invertir en infraestructura, son los mayores desafíos de Honduras para enfrentar la crisis económica en 2023, dijo este miércoles el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Mateo Yibrin.

El Gobierno hondureño debe «revisar todas las políticas para la inversión, revisar los costos de invertir en Honduras, compararnos con los países vecinos, qué cosas tenemos que cambiar, mejorar y reestructurar para que un inversionista tenga mejores opciones», subrayó Yibrin en una entrevista en Tegucigalpa.

El país centroamericano también requiere «una inversión fuerte» en infraestructura, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

«Si se invierte en el sector construcción cae a todos los sectores y genera movimiento económico en otras industrias», además, el sector empresarial está «listo» para apoyar al Gobierno de Honduras en la reactivación de la economía, un reto que requiere «la voluntad de todos», afirmó Yibrin.

Los empresarios hondureños, enfatizó, «estamos listos para invertir y hay mucha inversión extranjera que está esperando señales correctas de nuestro gobierno para venir al país».

El líder empresarial considera además que el país necesita también «voluntad política» para dinamizar la economía, la cual es «muy frágil» frente al cambio climático.

«La economía de Honduras es abierta», aunque «depende mucho de nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, y está compuesta principalmente por el sector textil y agrícola, donde destaca el café, y depende mucho de las remesas», agregó.

En su opinión, la economía hondureña crecerá alrededor del 3 % en 2023 debido a la recesión económica de Estados Unidos

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil