Icono del sitio Comercio & Negocios

Encuesta de Philip Morris International destaca que ciudadanos opinan que se deben usar las tecnologías para mejorar la salud pública 

Recientemente la empresa Philip Morris International (PMI) realizó un estudio de opinión pública aseguraron que los ciudadanos de 14 países en un considerable siete de cada diez aseveran que los gobiernos y las empresas deben trabajar de manera conjunta para resultados desafíos globales como la sostenibilidad ecológica.   

“Cuando los beneficios de la disrupción no están disponibles para todos por igual, la innovación no logra alcanzar todo su potencial. Se necesitan marcos políticos que se anticipen a las innovaciones para que las empresas y los gobiernos puedan garantizar resultados más equitativos y un impacto duradero para todos”, dijo Grégoire Verdeaux, vicepresidente Senior de Asuntos Externos de PMI.

Uno de los importantes hallazgos es que los ciudadanos de estos 14 países es el apoyo del público a la innovación disruptiva para abordar desafíos globales, en cuestiones como la falta de acceso equitativo como el freno del progreso.   

También, se cree en un contundente 89% que se deben echar mano de las tecnologías e innovaciones para mejorar aspectos como la salud pública. Y el 38% considera que estas innovaciones no son accesibles a todos los ciudadanos en sus países.   

Además, más de 17.000 encuestados de 21 años opinan que el desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías, innovaciones y capacidades pueden permitir un avance significativo contra una serie de problemas en los próximos 10 a 20 años, incluyendo:

Los ciudadanos destacan que se deben  fomentar hábitos alimenticios más saludables (78%), garantizar una asistencia médica de calidad y asequible para todos y el 72%
piensa que se debe reducir las tasas de fumadores (65%)

La encuesta internacional también destaca el potencial de la disrupción positiva en la reducción del daño del tabaco—el 64% de los encuestados afirma que las nuevas tecnologías e innovaciones pueden desempeñar un papel significativo para ayudar a reemplazar los cigarrillos por alternativas menos nocivas para aquellos adultos que de otro modo seguirán fumando.

El estudio contó con datos específicos de países de la región centroamericana como por ejemplo Panamá, país el cual el 60% de los pobladores consideran que el gobierno no garantiza el acceso a innovaciones y tecnologías en salud pública, además el 53% opina que las autoridades no han hecho un buen trabajo para adoptar nuevas tecnologías e innovaciones para mejorar la salud pública. 

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil