Icono del sitio Comercio & Negocios

Entra en vigor el sistema de planilla única para supervisar el pago de cuotas laborales

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) de El Salvador anunció que, a partir del 1° de julio, se implementó el Sistema de Planilla Única. Este sistema tiene como objetivo evitar la exoneración de cuotas laborales de ley y supervisar el pago de planillas de salud y pensiones.

Este procedimiento será obligatorio y se realizará en línea por cada uno de empleadores registrados en el antiguo Sistema Previsional (SEPP). Según la SSF, alrededor de 40,000 empleadores en todo el país han recibido capacitación tanto presencial como virtual para familiarizarse con el nuevo sistema.

La SSF explicó en un comunicado de prensa que el Sistema de Planilla Única fue diseñado para beneficiar a la población salvadoreña, garantizando el pago preciso y oportuno de las prestaciones que por ley tienen derecho los trabajadores.

Para los empleadores, el sistema ofrece un acceso fácil y rápido para la creación y modificación de las planillas previsionales y de salud. También permite el acceso al historial de consultas presentadas y la generación de los mandamientos de pago y recibos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

La SSF también informó que se realizaron pruebas durante dos meses antes de la fecha oficial de implementación del sistema. Durante este período, se resolvieron dudas y consultas sobre el funcionamiento del sistema y se realizaron actualizaciones basadas en la retroalimentación recibida.

Para consultas o dudas, la SSF ha habilitado un Centro de Atención al Usuario para este y otros temas relacionados con instituciones bancarias y otros servicios financieros.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil