Icono del sitio Comercio & Negocios

Exportaciones de café y azúcar reaniman los mercados en El Salvador

Ciudad Arce, martes 25 de enero de 2005. En el beneficio de POOEXCAFE secan el cafŽ en Ciudad Arce. La bodegas de cafŽ de PROEXCAFE en Ciudad Arce. Los empresarios estadounidenses de la Starbucks visitaron las instalaciones de Central de Cooperativa de Procesamiento y Exportaci—n de CafŽ de El Salvador de R.L. de C.V. (PROEXCAFE) en la ciudad Arce en el departamento de La Libertad. El objetivo de conocer los procesamiento de caĎ de la zona y la calidad del grano. Foto EDH Jorge Reyes

Las métricas entre enero y agosto de este año indican que el sector de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca reportó ventas internacionales por $221 millones, es decir un 40 % de crecimiento con respecto a los primeros ochos meses de 2021.

De esta cifra, los dos productos nacionales que destacan de este sector son el café con ventas por $174 millones y el azúcar que comercializó $144 millones, indicó la entidad.

En cuanto al grano de oro, el país reportó ventas por $174 millones entre enero y agosto de este año, es decir un 60 % de lo que se vendió en el mismo período del año pasado, cuando las ventas acumuladas eran de $109 millones, una diferencia de $65 millones.

En los primeros ochos meses de este año, el país exportó un total de 629,000 quintales de café que llegaron a más de 40 países de todo el mundo, y que los más demandan el aromático son Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Japón, Italia, Reino Unido, Italia y Corea del Sur.

En cuanto al azúcar, de enero a agosto de este año se reportan exportaciones por $144 millones, lo que significa un crecimiento del 13 %, al compararlo con el mismo período de 2021 cuando las ventas internacionales acumularon $128 millones, una diferencia de $16 millones.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil