Icono del sitio Comercio & Negocios

Fito Salume y el impulso a los micro y pequeños empresarios

Como parte de la visión de desarrollo económico del país, en especial para los sectores de las Micro y Pequeñas Empresas; la empresa salvadoreña Grupo Perinversiones perteneciente al Grupo Salume, adquirió en el año 2019  la participación mayoritaria de las acciones de Banco Azteca El Salvador, después de contar con las aprobaciones de la Superintendencia de Competencia del Sistema Financiero.

El proceso de evolución que fortaleció la visión empresarial, comenzó cuando Banco Azteca se convierte en ABANK y con esto, se busca la ampliación de su oferta de productos, servicios y segmento de clientes, entre estos, los micro y pequeños empresarios del país.

ABANK, se desarrolló con capital enteramente salvadoreño. La institución financiera se comprometió a garantizar que todos sus servicios actuales de depósitos, créditos, seguros, pagos de servicios y remesas continúen sin cambios para beneficio de todos sus clientes y de los nuevos que se quieran sumar.

Actualmente, la institución bancaria cuenta con 42 agencias ubicadas en 14 departamentos de El Salvador, lo que permite un mayor acceso para los comercios, negocios o empresas que operan localmente.

Para Fito Salume, empresario y filántropo, el compromiso con potencializar la banca nacional es importante y a través del apoyo con créditos a los micro, pequeños y medianos empresarios se ha dinamizado la economía nacional. Para muchos comerciantes es una de las mejores opciones de crédito ya que brinda las facilidades de pago, lo que les permite iniciar con un capital semilla para sus negocios.

En la actualidad ABANK brinda oportunidades de empleo a más de 2,000 personas y su crecimiento notorio llena de orgullo Fito Salume, por su compromiso de apoyar a los salvadoreños quienes también generan empleo a través de sus empresas.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil