Icono del sitio Comercio & Negocios

Fundación Gloria Kriete celebra 15 años de su programa Oportunidades

Uno de los programas estrella de la La Fundación Gloria de Kriete (FGK) es Oportunidades, que a lo largo de este tiempo ha beneficiado a más de 3.600 jóvenes y tienen clara la filosofía de dedicarse a educar no solo de la forma tradicional sino que acompaña en valores e integridad para formar ciudadanos de valor para la sociedad.    

Para celebrar este hito la FGK desarrolló un evento con muchos jóvenes, emprendedores, empresarios y maestros celebraron los 15 años del Programa Oportunidades, también con mucho color y el objetivo de educar ciudadanos íntegros, creativos y con valores. Durante el evento presentaron proyectos como una impresora 3D de alta gama tecnológica. 

A través del Programa Oportunidades la FGK promueve educación de calidad y generar valores y herramientas para que los jóvenes puedan desenvolverse en el mundo laboral competitivo.

Para don Roberto Kriete, presidente de FGK el programa Oportunidades es extraordinario, ya que le cambia la vida no solo a los jóvenes, sino también a su familia y su entorno, porque los que participan se vuelven luz e iluminan los lugares donde participan. 

“Con el programa Oportunidades hemos formado a más de 3,000 mil jóvenes, que están jugando un rol importante en la sociedad, en todas las empresas importantes del país hay graduados de Oportunidades, nuestra satisfacción es que hemos cambiado sus vidas” Expresó Roberto Kriete, presidente de FGK.

Durante el evento se reconoció a 15 empresas aliadas que abren sus puertas para que los Ciudadanos Oportunidades puedan poner en práctica lo aprendido durante este sistema educativo. También FGK tiene como aliados a la empresa privada, universidades, centros escolares, y entidades como Microsoft, Ágape, Fundación J Borja, Aflatoum Internacional, Innova Space, WeSpark por mencionar algunos.

El programa Oportunidades inició con un centro de capacitación en San Salvador y con una primera fase en la que aportaba acompañamiento académico con clases complementarias en inglés, computación y valores para luego lograr en el 2009 la segunda fase con la que se otorga becas para que los jóvenes continúan su educación superior, técnica o universitaria en las 21 universidades aliadas.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil