Icono del sitio Comercio & Negocios

Gobierno salvadoreño investiga a 300 empresas por incrementos injustificados en el precio productos de la cadena de suministros

Ayer, las autoridades del Gobierno de El Salvador, por medio de la Defensoría del Consumidor, se desplegaron en el territorio nacional para continuar con las verificaciones de precios de diferentes productos relacionados a la cadena de suministros.

Esta actividad tiene la finalidad de que los salvadoreños no se vean afectados con la inflación por el incremento de precios a nivel internacional. Según explican las autoridades no serán tolerantes con las empresas que aumenten de forma injustificada los precios de sus productos ya que afectan directamente a los consumidores.    

“A la fecha podemos reportar 80 casos que se han presentado ante el Tribunal Sancionador por incrementos injustificados de precios o por obstaculizar la labor”, destacó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Actualmente se conocen de 80 casos presentados, 50 de ellos ya fueron admitidos, y 24 han sido sancionados con multas que totalizan más de $95,000 informó la Defensoria del Consumidor. 

El Salvador se mantiene con la tasa más baja de inflación en la región con un 7.5 %, como resultado de la implementación de las medidas de alivio económico.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil