Icono del sitio Comercio & Negocios

La UE destina 150.000 euros en ayuda a afectados por lluvias en El Salvador

AME3309. LA LIMA (HONDURAS), 09/10/2022.- Pobladores se instalan hoy en zonas seguras luego de que el Gobierno emitiera alerta roja y ordenara evacuar las zonas bajas de la costa norte por causa de la tormenta tropical Julia, en La Lima, Cortés (Honduras). Una mujer de 22 años murió este domingo arrastrada por una quebrada en Honduras, donde se han registrado fuertes lluvias e inundaciones, principalmente en el norte del país, y se han suspendido las clases. Las autoridades han pedido a los habitantes de varios municipios del norte hondureño una evacuación preventiva ante la crecida de ríos caudalosos que cruzan la zona. EFE/José Valle

 La Unión Europea (UE) destinó 150.000 euros (149.265 dólares) en financiación humanitaria para apoyar a las familias afectadas por la tormenta tropical Julia en octubre en El Salvador, informó la delegación del organismo en territorio salvadoreño.

“En respuesta a los daños ocasionados por las lluvias generadas por la tormenta tropical Julia en octubre pasado, la Unión Europea ha destinado 150.000 euros  en financiación humanitaria para ayudar a las personas más afectadas”, indicó en un comunicado.

Agregó que esta financiación “apoyará a la Cruz Roja Salvadoreña en la prestación de la asistencia de emergencia necesaria, incluyendo el acceso a agua potable y la distribución de kits de higiene, de cocina, mosquiteros, repelente de insectos, colchonetas y frazadas”.

Señaló que también “se contempla la distribución de asistencia en efectivo para que las familias puedan satisfacer sus necesidades básicas de alimentación y otras durante la etapa de recuperación”.

“La ayuda beneficiará directamente a 3.500 personas (700 familias) en los departamentos de San Miguel, Usulután, La Paz, San Vicente y La Unión”, Destacó la fuente.

Indicó que la Cruz Roja Salvadoreña “priorizará a las familias que perdieron sus medios de vida y bienes en general y que no tienen los recursos para acceder a los bienes materiales necesarios para regresar a casa”.

De acuerdo con el comunicado, esta financiación forma parte de la contribución global de la UE al Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres (DREF, por sus siglas en inglés) de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil