Icono del sitio Comercio & Negocios

Migración registra un estimado de 5,000 ingresos y salidas diarias de El Salvador

El director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, informó en una entrevista televisiva, ayer, que el flujo migratorio en esta época navideña ronda entre 4,500 y 5,000 personas que diariamente ingresan y salen del país por las diferentes fronteras.

«Nuestras cifras promedian un flujo migratorio de entre 4,500 y 5,000 personas diarias entre entradas y salidas del país», afirmó el funcionario.

De acuerdo con Cucalón, esta cantidad de visitantes, también es abultada por el ingreso de turistas que llegan al país durante la presente temporada de cruceros. Solo el pasado sábado ingresaron al país más de 2,000 cruceristas a bordo del Norwegian Jewel.

«Además del trabajo en el Aeropuerto, estamos recibiendo también un sinfín de turistas que llegan a Acajutla a bordo de cruceros», añadió el director de Migración, mientras que reiteró que para la atención a los turistas se trabaja de forma articulada con otras instituciones de Gobierno como la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Ricardo Cucalón insistió en que el trabajo de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) no para, incluso en temporada de fin de año. «Para nosotros no existen temporadas, nuestros planes son para todo el año, contamos con 450 oficiales de migración para servir a la población», indicó.

En declaraciones recientes el vocero de Migración detalló que la institución estaría cerrando 2022 con un estimado de 9.1 millones entre ingresos y salidas, salvadoreños y extranjeros, de estos, más de 4.8 millones de registros migratorios corresponden a extranjeros que han visitado El Salvador por turismo, trabajo o negocios.

Sobre el proceso de remodelación y reconstrucción de puestos fronterizos en el país, dijo que «en poco tiempo estaremos estrenando instalaciones en la frontera de Las Chinamas, la cual ha sido completamente remodelada».

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil