Icono del sitio Comercio & Negocios

Mil jóvenes se reunirán en Asís para hablar de economía sostenible con el Papa Francisco

Hace tres años que el Papa Francisco invitó a los jóvenes a participar en la Economía de Francisco, un encuentro global que se celebrará en la ciudad italiana de Asís donde se reunirán estudiantes, economistas, emprendedores entre el 22 y el 24 de septiembre. El propio Francisco acudirá a cerrar el encuentro, cuyo objetivo es promover un modelo económico global más justo e inclusivo.

El obispo de Asís y presidente del comité organizador, Domenico Sorrentino, aeguró que con este movimiento de inspiración franciscana el Pontífice coloca a los jóvenes en la vanguardia de la renovación del sistema económico.

«Son muchos los que están en camino, tanto en el ámbito del pensamiento económico dominante como en el alternativo. El Papa se pregunta por qué no intentarlo con los jóvenes. Tienen el talento, el entusiasmo, la creatividad», ha señalado en la rueda de prensa de presentación de la iniciativa en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El movimiento Economía de Francisco nació en el año 2019 con el objetivo de reunir a los jóvenes y proponerles dar vida a la idea de una economía más justa. En poco tiempo se han involucrado empresarios y expertos de todos los ámbitos y de todo el mundo. El premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus y el economista estadounidense Jeffrey Sachs son algunas de las personalidades que han participado en sus eventos.

Por su parte, la secretaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, Alessandra Smerilli, ha comentado que la Economía de Francisco no es un acontecimiento aislado sino un proceso que ya está en marcha» y un conjunto de iniciativas que verá un momento público en Asís, y que desde allí pondrá en marcha un nuevo movimiento que continuará en la vida cotidiana.

La economía de Francisco ha señalado la profecía de las encíclicas Laudato si y Fratelli tutti y el valor cristiano de tocar, de abrazar la pobreza, propio de San Francisco de Asís». Del mismo modo, ha asegurado que toda la Iglesia debe sentirse obligada a «informar, seguir y acompañar este proceso, evitando la tentación de querer encajonar a los jóvenes y sus proyectos en estructuras preexistentes».

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil