Icono del sitio Comercio & Negocios

Proinnova apoya proyectos de emprendedurismo en Ilobasco

Para generar progreso y desarrollo una parte primordial son los emprendedores ya que una vez consolidados son capaces de generar resultados económicos y empleo para otras personas. Con esta finalidad el Programa de Promoción e Innovación de Fusades apoyo con asistencia técnica a emprendedores de Ilobasco.

Como parte del programa “Agroinnova” se desarrolló un “Demo Day” con el cual se premiaron a proyectos destacados de Ilobasco. En el evento se presentaron 18 proyectos finalistas, de los cuales resultaron ganadores los emprendimientos, Super Chicken (concentrado natural para aves), Sabores del Campo (yogurt de leche de cabra), Coffee Music (pastelería personalizada), Decali (embutidos empacados para exportación) y Eluney (coffe shop móvil de especialidad).

Asimismo, los ganadores fueron elegidos por su planteamiento del modelo de negocio, oportunidad de crecimiento y viabilidad de la idea que implementarán. Los galardonados recibirán asesoría especializada para ejecutar dicha iniciativa; ya sea lanzar un nuevo producto, reinventar su marca o tecnificar su proceso de producción.

Dicha asistencia técnica se estima aproximadamente en $8 mil dólares para cada emprendedor. El Demo Day se realizó en las instalaciones del Megatec de Ilobasco. En el evento se reunieron 18 emprendimientos para exponer sus productos y servicios de alimentos de origen agropecuario, embutidos diversos, productos de pastelería, cosmética natural, hierbas deshidratadas, entre otros.

Porinnova invita a los  emprendedores interesados en participar en futuras ediciones de Agroinnova pueden solicitar información al correo proinnova@fusades.org o consultar las redes sociales de FUSADES en Facebook, Instagram y LinkedIn.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil