Icono del sitio Comercio & Negocios

PWC presenta tendencias en sistemas de compensación de las empresas

El mercado laboral actual ha cambiado y evolucionado drásticamente con la llegada de la pandemia y la evolución de las tecnologías. Una de las principales tendencias fue que las personas estaban buscando mejorar sus salarios y estaban dispuestos a pedir un aumento de salarios a sus empleadores.

Uno de los primeros hallazgos es que las empresas multinacionales son las que presentan un considerable aumento en las remuneraciones en puestos ejecutivos. Pero también tienen paquetes de bonos y otros beneficios.

Uno de los beneficios que más otorgan las empresas salvadoreñas son los relacionados a salud y seguros de vida. Las compañías están invirtiendo en clínicas empresariales debido al tema de la pandemia del Covid-19. También las empresas están otorgando beneficios para suplir gastos de muerte de un familiar o el mismo empleados.

La llegada de la pandemia cambió considerablemente las dinámicas laborales, muchos debieron adaptarse al trabajo desde casa y otros tuvieron que reforzar las medidas de bioseguridad ya que su trabajo no podía ser desde el hogar. Entre lo positivo para los empleados es que ya no tenían que trasladarse a su lugar de trabajo lo que les implicaba ocupar una o dos horas en el transporte.

Asimismo se estableció como una tendencia que los sistemas de remuneraciones han evolucionado a una flexibilidad total eliminando en casi su totalidad al pago por productividad. Ahora la evolución nos ha llevado a que compensación sea personalizada,  adaptando el paquete de remuneraciones a la necesidad del empleado con menos burocracia.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil