Icono del sitio Comercio & Negocios

Salvadoreños recibieron $5,689.3 millones de remesas hasta septiembre

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que las remesas que llegaron al país entre enero y septiembre de este año registraron un incremento del 3.7 % al totalizar $5,689.3 millones, es decir $205.2 adicionales a los que entraron al país bajo este concepto en el mismo período del año pasado. Solo en septiembre de 2022 ingresaron $623.7 millones.

Este monto benefició al 25 % de los hogares salvadoreños que son receptores de remesas familiares de forma mensual, indicó el presidente el banco estatal.

El BCR destacó que en El Salvador persiste el crecimiento de  estas transacciones pese a las condiciones económicas que atraviesan países como Estados Unidos, el principal remesador del país, y que presenta una situación de recesión y una inflación del 8.5 %. Dijo que es notorio el esfuerzo de los compatriotas en el exterior por hacer llegar este dinero a sus familias.

Según el BCR, los salvadoreños reciben remesas desde 144 naciones del mundo, siendo Estados Unidos la principal con un monto enviado de $5,338 millones durante el periodo del informe, esto equivale al 93.8 % del total. Otras naciones con considerables flujos de remesas hacia el país son Canadá, España, Italia, Reino Unido y México.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil