Icono del sitio Comercio & Negocios

Sector agropecuario en El Salvador tuvo un crecimiento del 43 % en exportaciones

El Salvador tiene un gran potencial para producir alimentos que llenen las necesidades alimentarias de su población y, además, crear un excedente para vender en el mercado internacional.

De acuerdo con los datos del Banco Central de Reserva (BCR), entre enero y septiembre de 2022, las exportaciones agrícolas crecieron 43 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De esta manera, hasta el noveno mes del año, estas actividades productivas han generado más de $231.2 millones en divisas por su comercialización en el exterior.

Dentro de este total, destacan el café y el azúcar.  Ambos cultivos cuentan con un respetable prestigio en mercados exigentes como Europa y Asia.

En el caso del café, las ventas al mundo dejaron $181.6 millones en ingresos, equivalente a 57.4 % de aumento frente a 2021.  En volumen, el Banco reporta que fueron 752,000 quintales vendidos, un 13.6 % más frente al año pasado.

El azúcar también aportó a esta variación positiva con $182.4 millones, es decir, un incremento de 9.4 % respecto del 2021.

Este año, el sector inició la ejecución de un amplio programa para rescatar el parque cafetalero y lograr una producción sostenible que mantenga la calidad, en beneficio de los productores y de las comunidades que trabajan en este sector.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil